Patrimonio

Busto de Pedro de Lorenzo
Escultura en honor del hijo predilecto de la localidad y escritor, del que es autor el escultor extremeño JUAN DE AVALOS.
Cruz de la plaza Jose Antonio
Cruz sobre podio cúbico formado por dos cuerpos con base cilíndrica, sobre la que se apoya el fuste de la columna y capitel sencillo rematado sus brazos en tres piñas. Está realizado en granito.
Ermita de la Virgen del pilar
Situada en la Avenida del mismo nombre. Se trata de una nave con cuatro tramos, sus muros son de mampostería y sillares. La puerta lateral presenta arco de medio punto y la de los pies es de factura sencilla, con pequeño pórtico avanzado y arco apuntado. Sobre su cúpula presenta una linterna. La torre del campanario, a los pies, en el lado del evangelio, lleva bóveda restaurada en los años cincuenta, el atrio pórtico lo fue en los años sesenta.
Escudo en casa cuartel de la guardia civil
Escudo coronado por un yelmo rodeado todo por una orla. Bajo la cornisa modulada rectangularmente, a excepción de la parte superior que tiene un arco conopial. A la vez, dentro del cuerpo hay inscrito un rectángulo donde se haya el escudo, y a su alrededor, atributos obispales.
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Situada en la Plaza Victimas del Terrorismo. Se compone de una sola nave, con cinco tramos y capilla absidal de planta cuadrada, cubriéndose la primera bóveda de medio cañón con lunetos, reforzados por arcos fajones que la dividen en varios tramos; la absidal lo hace con bóveda de crucería. Construida en mampostería y sillería, junto a la sacristía, las ventanas son adinteladas. Sus puertas de acceso son adinteladas, siendo la de mayor interés...